29 - 03 - 2024

    Fletes desde Asia a Europa disminuyen un 20% en diciembre

    fletes-maritimos-descenso-diciembre

    Los fletes desde Asia a Europa han disminuido un 20% en diciembre, al pasar de los 703 dólares/TEU (652 euros por TEU) a los 558 dólares/TEU (518 euros por TEU), según indica el Shanghai Containerized Freight Index.

    Los datos demuestran la continua volatilidad de los precios que experimenta el sector del transporte marítimo de contenedores a nivel global. El declive se ha producido después de que se hayan registrado aumentos del 25% en los fletes, pasando de los 585 dólares/TEU (543,09 euros por TEU) a 486 dólares/TEU (451,19 euros por TEU) en semanas anteriores.

    Asimismo, las otras líneas que unen Asia con el resto del mundo han tenido ligeros descensos en los fletes en la mayor parte de las rutas. De hecho, los contenedores enviados a Japón, Hong Kong y al este y oeste de África se han incrementado un 33,3% durante diciembre.

    No obstante, operadores como CMA-CGM ha aumentado un 26% los fletes marítimos que se envían desde cualquier puerto asiático, incluyendo Japón, sudeste de Asia y Bangladés, hacia los puertos del norte de EuropaPortugal y Rusia.

    Guardia Costera detiene a un portacontenedores

    Havila Shipping inicia proceso de reestructuración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.