28 - 03 - 2024

    Havila Shipping inicia proceso de reestructuración

    Havila Shipping inicia proceso de reestructuracion

    La naviera Havila Shipping ha iniciado un proceso de reestructuración que tendrá una duración de dos años para hacer frente a la mala situación que vive el sector del transporte de carga marítima y poder atender a sus obligaciones de pago.

    El proceso de reestructuración de Havila entró en vigor el 31 de diciembre de 2015 y se extenderá hasta 2018. La compañía no dispone de liquidez para hacer frente a las obligaciones de pago que vencerán próximamente y ha reducido el capital a amortizar durante 2016, 2017 y 2018 retrasando los pagos a través de la propuesta de reestructuración presentada ante sus acreedores.

    Responsables de la compañía esperan que el plan de reestructuración permita a la empresa mantener un nivel aceptable de liquidez para superar la actual crisis.

    Un comunicado recientemente enviado por Havila destaca que la compañía no es optimista respecto a la situación del mercado y cree que en 2016 los ingresos de las navieras de pequeño tamaño seguirán estando por debajo de los gastos de operación.

    La situación del sector naviero es grave. De hecho, MOL se ha mostrado pesimista respecto a las expectativas de 2016.

    Fletes desde Asia a Europa disminuyen un 20% en diciembre

    Norwegian firma acuerdo para comprar el 50% de OSM Aviation

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.