28 - 03 - 2024

    I Foro de Zonas Francas del Atlántico finaliza en Tenerife

    Forum-zonas-francas-atlantico

    El I Foro de Zonas Francas del Atlántico finalizó antes de Navidad en Tenerife. Al evento acudió el capitán Antonio M. Padron y Santiago, “Embajador Marítimo de la OMI” y Capitán Marítimo de Tenerife.

    La celebración del “I Foro de Zonas Francas del Atlántico”, encuentro de carácter internacional, tuvo lugar con el objetivo de la presentación formal en la isla del proyecto “Corredor Franco del Atlántico Medio”, iniciativa de conectividad entre zonas francas de América, Europa y África liderado por la Zona Franca de Tenerife.

    Concretamente, el Corredor Franco del Atlántico Medio se define como un sistema para la promoción de negocios e inversiones cuya función es interconectar e impulsar los flujos comerciales entre las zonas francas de América, Europa, el Mediterráneo y África Occidental, consiguiendo así potenciar su competitividad y capacidad de expansión.

    La meta de este proyecto es consolidar una auténtica cadena internacional de valor añadido en la que los eslabones sean siempre zonas francas como instrumentos dinamizadores y facilitadores del comercio exterior de sus respectivas regiones.

    Durante las jornadas, el capitán Antonio M. Padron y Santiago se reunió con el Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Tenerife (ZFT), Gustavo González de Vega, quién le informó de las posibilidades de la ZFT como motor de desarrollo económico de la isla y su papel desde la perspectiva de un contexto europeo, americano y africano.

    Antonio M. Padrón y Santiago fue designado como “Embajador Marítimo” de la Organización Marítima Internacional (OMI) a principios de diciembre.

    Aeromar amplía su flota y sus rutas

    Terminal TCBuen recibe el mayor buque portacontenedores operado en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.