28 - 03 - 2024

    Guardia Civil pide colaboración para evitar robos de camiones

    La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana a fin de evitar los robos de camiones. La medida forma parte del dispositivo de seguridad antiterrorista que se ha puesto en marcha a nivel europeo en las últimas semanas.

    Los terroristas yihadistas han utilizado dos veces en los últimos meses la táctica de robar un camión y usarlo para entrar con él en lugares de mucha afluencia de gente, a fin de causar el mayor daño posible.

    España se encuentra en el nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y se están adoptando medidas para evitar que pueda suceder algo parecido a la ocurrido en Niza hace unos meses y en Berlín hace unas semanas.

    La Guardia Civil ha reclamado la colaboración de asociaciones de transporte para que en caso de producirse la sustracción de cualquier vehículo de transporte se haga un aviso urgente al 062 y se indique si el camión tiene instalado algún dispositivo localizador a través de GPS.

    Las medidas de seguridad se siguen incrementando. De hecho, los camiones no podrán circular por Madrid hasta el 5 de enero.

    Bilbao y Nottingham incluirán autobuses eléctricos a sus flotas

    Ryanair es la aerolínea peor valorada por los consumidores