28 - 03 - 2024

    Uber presenta oficialmente su servicio de transporte de mercancías

    Uber Freight

    La compañía de transporte de personas Uber ha presentado oficialmente su servicio de transporte de mercancías. De hecho, la empresa hacía el lanzamiento del camión autónomo Otto hace unos meses y ahora ha confirmado la puesta en marcha de un sitio web para ofrecer su servicio de transporte de gran tonelaje llamado ‘Uber Freight’.

    En realidad, el principal objetivo de Uber es crear un transporte de mercancías por las ciudades con vehículos sin conductor. Por el momento, la compañía americana ya ha utilizado sus vehículos de carga Otto para entregar 50.000 latas de cerveza y cientos de árboles de navidad en San Francisco (Estados Unidos).

    Además, Uber Freight también podría ayudar a los camiones de Otto, utilizando los datos obtenidos de los conductores de la plataforma, lo cual permitiría que los vehículos autónomos aprendieran de la gente experimentada, mientras que los reguladores implantan una ley reguladora para los vehículos sin conductor.

    Por otro lado, Uber ha conseguido firmar algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos, lo que supondría renunciar al millón de conductores que actualmente trabajan para la empresa.

    Ryanair es la aerolínea peor valorada por los consumidores

    Bombardier vende 300 trenes por 1.800 millones de euros a Austria