19 - 04 - 2024

    Aeropuerto Gran Canaria consigue 13 millones de pasajeros en 2017

    aeropuerto-de-gran-canaria

    El aeropuerto de Gran Canaria (España) ha conseguido superar los 13 millones de pasajeros transportados en un solo año. De hecho, el enclave canario ha mejorado en cerca de un millón de viajeros su anterior récord, establecido en 2016.

    Cabe destacar que la pasajera número 13 millones del año 2017 en Gran Canaria desembarcó el pasado mes a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian Air, en un vuelo procedente de Madrid y fue recibida por la consejera de Turismo de la isla, Inés Jiménez, y la delegada del Gobierno en el archipiélago, Mercedes Roldós.

    Por su parte, Aena ha explicado que “el número de pasajeros alcanzado en Gran Canaria durante 2017 refleja claramente ‘la trayectoria ascendente’ de un aeropuerto con más de 80 años de historia, colocándose en el sexto lugar de Aena en volumen de pasajeros y donde operan 59 aerolíneas que vuelan a 141 destinos diferentes”.

    Además, Norwegian Air ha aumentado un 13% su capacidad en Gran Canaria durante el invierno. De hecho, operará 24 destinos diferentes y ofrecerá más asientos que en la temporada pasada, según indica la propia aerolínea.

    Norwegian estrenará la ruta Bilbao-Estocolmo en mayo

    Gobierno indica que el AVE llegará a Murcia en 2018