19 - 04 - 2024

    Canarias pide nueva terminal para aeropuerto Tenerife Sur

    Aeropuerto-Tenerife-Sur

    El Gobierno de Canarias (España) ha pedido una nueva terminal para el aeropuerto Tenerife Sur. De hecho, ha solicitado que las inversiones contempladas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) se modifiquen para que recojan la construcción de una nueva terminal.

    En realidad, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, junto al viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha asistido a la reunión anual del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias para tratar, entre otras cosas, la inversión en la nueva terminal.

    El evento se ha celebrado en el Aeropuerto de Gran Canaria, al cual han asistido el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, el director general de Negociado de Aena, Javier Marín, y el director de aeropuertos Grupo Canarias-Aena, Mario Otero, entre otros representantes.

    Por su parte, Onán Cruz ha explicado que “el Aeropuerto Reina Sofía, que cumplirá 40 años en 2018, está hoy obsoleto y sin capacidad para prestar los servicios que exige un aeropuerto moderno, eminentemente turístico, que mueve al año más de once millones de pasajeros”.

    Además, las aerolíneas han programado en los aeropuertos canarios casi ocho millones de plazas aéreas para la temporada de invierno 2017/2018. La temporada ha empezado el pasado domingo 29 de octubre y finalizará el 24 de marzo del año que viene, según señala el consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano

    Puerto Algeciras supera los 100 millones de toneladas en 2017

    Saudia Airlines pone a la venta asientos de Clase Business