La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha declarado a Mitchell, una empresa de transporte con sede en Dakota del Sur, un peligro para la seguridad pública, ordenando en consecuencia el cese de todas sus operaciones.
Responsables de la FMCSA han considerado que tanto la compañía Mitchell como su dueño y conductor, Lonnie Roth, son un peligro inminente para la seguridad en las carreteras estadounidenses.
Roth ha estado sometido a investigación desde el pasado mes de octubre y la FMCSA ha encontrado en su historial importantes violaciones de las regulaciones federales, incluida la conducción bajo los efectos del alcohol y la falta de respeto a la normativa sobre descanso obligatorio entre jornadas.
La orden federal de cese de las operaciones entró en vigor el pasado 28 de diciembre, habiéndose revocado además la licencia de conducción comercial de Roth, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo comercial el pasado mes de enero, por lo que ha sido nuevamente sancionado.
La resolución de la FMCSA establece 22 medidas que tanto Roth como su empresa deben cumplir para poder volver a operar.
La adopción de medidas para mejorar la seguridad vial es una de las competencias de la FMCSA, que el año pasado adoptó una medida similar de suspensión frente a Hatfield Trucking por conducta peligrosa al volante.
Deje un comentario