28 - 03 - 2024

    80% de usuarios de coche compartido valora gestionar online los pagos

    Amovens-plataforma-movil

    Un 80% de los usuarios de coche compartido valora positivamente el que se pueda gestionar los pagos entre usuarios online, aunque una mayoría prefiere que sea opcional, según las primeras conclusiones de la Gran Consulta que inició Amovens, start-up española para compartir coche en España, a mediados de enero de 2016.

    Por su parte, un 20% de los usuarios prefiere siempre usar el efectivo para compartir los gastos del viaje. Los pasajeros no rechazan el pago vía web, sino el hecho de que conlleve una comisión importante como sucede en otras plataformas.

    Mientras no suponga un sobrecoste exorbitado, los pasajeros valoran la opción de saldar cuentas vía la plataforma incluso ligeramente mejor que los conductores (82% versus 78%).

    Los conductores están globalmente más dispuestos que los pasajeros a asumir los costes eventuales de las transacciones a través de la plataforma en caso de optar por el pago online, ya que perciben esta opción como una señal de mayor compromiso por parte de los pasajeros.

    Además, los pasajeros que no suelen cancelar viajes en el último momento están aún más a favor de los pagos online que los demás. Igualmente, cuanto más largos los viajes realizados por los usuarios, más interesados están en la posibilidad de realizar pagos a través de la plataforma.

    Uno de los objetivos de la Gran Consulta es optimizar los intereses de todas las partes involucradas en la movilidad colaborativa y abordar el tema delicado de la gestión de los pagos entre pasajeros vía la plataforma.

    En conclusión, una parte importante de la comunidad, tanto pasajeros como conductores, quiere seguir usando Amovens como siempre lo ha hecho, aunque una mayoría estaría interesada en contar con la posibilidad de gestionar sus pagos a través de la plataforma, mientras sea una opcional y con un modelo justo.

    Lo que consideran problemático e injusto son los importes de las comisiones que imponen unas plataformas y el hecho de sentirse obligados a pasar a través de la plataforma para relacionarse con otros usuarios en el que ambos prefieran tener un contacto más directo.

    Amovens creará la plataforma de movilidad colaborativa más justa y democrática a través de la información obtenida gracias a una gran consulta entre sus usuarios para seguir definiendo el modelo y funcionamiento de Amovens.

    AccesRail y Amadeus fortalecen acuerdo para conectar simultáneamente servicios de transporte

    Scenic abre las reservas para el Scenic Eclipse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.