16 - 04 - 2024

    El precio medio del vehículo alcanza en España los 16.414 euros

    Coches España precio 2018

    El precio medio del vehículo ha alcanzado en España y para el año 2018 los 16.414 euros. Es decir, hablamos de un promedio de 140 euros más que durante el 2017, una cifra que muestra la tendencia creciente de este mercado.

    Esta información, conocida a lo largo de la semana gracias a los datos que aparecen en la página web de la Agencia Tributaria, indica entonces un leve crecimiento del coste de los coches en el país durante el año que acaba de terminar.

    Al respecto, los especialistas de concesionarios y otras compañías de ventas de coches, tanto nuevos como usados, han señalado que el aumento no ha sido demasiado notable más allá de resultar un hecho, aunque esto no depende de ellos sino de los fabricantes.

    Hay que destacar, del mismo modo, que en el conjunto de España, el precio medio el año pasado de los vehículos matriculados se fijó en 17.249 euros, un dato que viene a corroborar el anterior, dado que en 2017 este registro fue de 17.099 euros. La diferencia ahora es de 150 euros entre años.

    Si consideramos las diferentes comunidades autónomas, podemos decir que el precio medio más alto del 2018 estuvo en Aragón, con un valor por vehículo de 18.531 euros, siendo La Rioja la segunda del listado. Por el otro lado, en cuanto a las comunidades donde los coches resultan más económicos, tenemos a Canarias, con un precio promedio de 15.211 euros.

    Vuelo de Suriname Airways es tripulado completamente por mujeres

    La DGT intensifica la vigilancia sobre el transporte escolar