19 - 04 - 2024

    La DGT intensifica la vigilancia sobre el transporte escolar

    DGT transporte escolar

    La Dirección General de Tráfico –DGT-, ha anunciado que extremará las medidas de vigilancia del transporte escolar esta semana mediante el lanzamiento de una iniciativa que tiene como objetivo verificar las condiciones en las que viajan los niños.

    Entre los aspectos sobre los que se prestará atención especialmente aparecen algunos como por ejemplo “el uso del cinturón de seguridad, la velocidad, el consumo de alcohol y drogas al volante, tiempos de descanso y documentación de vehículos y conductores”, de acuerdo a lo detallado.

    Por otro lado, también se ha adelantado que se tendrán en cuenta las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos en relación con las normativas que los regulan, como asimismo los requisitos especiales que deben cumplir los conductores.

    Si bien las estadísticas hablan de un sector más bien seguro, nunca está de más mejorar las revisiones del mismo teniendo en cuenta que el Observatorio del Transporte de Viajeros por Carreteras del Ministerio de Fomento señala que, cada día, alrededor de 630.000 alumnos utilizan el autobús escolar para ir al colegio o regresar de sus establecimientos educativos.

    Por otro lado, desde la DGT han explicado también que los padres y madres tienen el derecho a exigirle a las escuelas que se encarguen de la revisión constante de los transportes públicos que trabajen con ellas.

    En cuanto a las principales causas de los accidentes en los que están implicados los vehículos que forman parte del transporte escolar, no obstante, se mencionan errores humanos como los más importantes. Entre ellos hablamos tanto de la velocidad inadecuada como de las distracciones.

    El precio medio del vehículo alcanza en España los 16.414 euros

    Varias aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela por la crisis