28 - 03 - 2024

    Número de viajeros en ferry en Reino Unido aumenta en 2013

    Número de viajeros en ferry en Reino Unido aumenta en 2013

    Cada vez más viajeros utilizan los transbordadores para viajar desde Reino Unido al continente. Según los últimos datos del Departamentos de Transporte, el volumen de pasajeros ha aumentado un 4%, hasta llegar a los 20,5 millones.

    Tras dos años de declive, el número de pasajeros que optan por el ferry como medio de transporte ha vuelto a crecer. Mientras que en 2012 la mayoría de los viajeros que hicieron el trayecto desde Reino Unido hasta el continente europeo optaron por hacerlo a través del túnel del Canal de la Mancha, los usuarios del ferry en 2013 han sido un 9% más que los usuarios del Eurotúnel.

    Tal y como se desprende de los datos estadísticos del Departamento de Transporte, Dover sigue siendo el puerto con más actividad de Reino Unido, habiendo aumentado su volumen de pasajeros un 7% en 2013. A pesar de ello, las cifras de pasajeros siguen siendo un 20% inferiores a las de hace 10 años.

    En la última década, el tráfico de pasajeros en las rutas marítimas nacionales de Reino Unido ha descendido de manera constante. De hecho, los datos de 2013 suponen la única excepción a este constante descenso. El número de pasajeros que viajan en ferry desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte y las Islas del Canal aumentó a 2,1 millones y 0,4 millones respectivamente.

    La Cámara Marítima del Reino Unido ha acogido con satisfacción este aumento del volumen de pasajeros. Guy Platten, presidente ejecutivo, ha declarado: “A pesar de la fuerte competencia, de que continúa la incertidumbre económica y de los fenómenos meteorológicos extremos, estas cifras muestran lo resistente que es el sector de los transbordadores. Después de algunos años difíciles, el aumento de los pasajeros es un testimonio del duro trabajo de las compañías de ferry, que tuvieron el coraje de invertir en nuevos buques y servicios adicionales a bordo a pesar de la crisis económica”.

    Platten afirmó además que todavía queda mucho por hacer para conseguir la recuperación del sector y exigió más atención del Gobierno a los problemas de esta industria. Mientras tanto, compañías como Brittany Ferries siguen ampliando su flota para ofrecer un mejor servicio.

    Aumentan las plazas aéreas para la temporada de verano

    Fenatport propone medidas contra quienes incumplen los plazos de cobro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.