28 - 03 - 2024

    PTFE organizó jornada sobre investigación e innovación ferroviaria

    ferrocarril

    La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) organizó la jornada “Investigación e Innovación en materiales con aplicación en el ámbito ferroviario” el pasado 26 de febrero en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Adif.

    Esta jornada tuvo como objetivo identificar retos de futuro que apoyen su desarrollo sectorial tanto a nivel nacional como internacional. Las intervenciones se enfocaron, no tanto a ser una secuencia de exposición de proyectos, sino en provocar un foro de intercambio y debate. El programa se desarrolló en tres sesiones: Material Móvil,  Plataforma y Vía e Instalaciones.

    En la Jornada participaron expertos en materiales de la Subdirección General de Colaboración Público Privada del Ministerio de Enocomía y Competitividad, Adif, Renfe Operadora, Talgo, Tecnalia, Fundación Cidaut, Acciona, Vías y Construcciones, Siemens y las universidades de Cantabria, Granada y Valencia.

    La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española celebró el pasado 27 de octubre su IX Asamblea anual en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles.

    Transporte irregular aumenta en Tijuana

    Cumbre ejecutiva de Tiaca se celebrará hasta el 21 de mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.