29 - 03 - 2024

    Nuevas tasas para los cruceros por parte de Puertos Canarios

    Puertos Canarios

    Se acaba de aprobar por parte del Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, una propuesta para aplicar nuevas tasas a los cruceros. Manuel Ortega, el director gerente de Puertos Canarios, indica que esta medida tiene la “intención de abrirse a un mercado global competitivo como es la industria de cruceros”. Se pretende que la rentabilidad del patrimonio experimente una subida.

    La nuevas tarifas estarán acorde a los mercados internacionales y quedarán establecidas de la siguiente manera: la tarifa 1 será de 1,1781 euros, hasta seis horas, por cada 100 toneladas brutas. La tarifa 2 será de de 2,3457 euros, hasta 24 horas, por cada 100 toneladas brutas. La tarifa 3 será de 1,778 euros por pasajero.

    Si la medida no es bien acogida por las navieras, el Consejo de Administración podría aprobar una bonificación del 30% en las tasas. Ortega señala que “hasta ahora la estructura tarifaria no contempla adecuadamente las condiciones del mercado de crucero y, sin duda, esto es necesario para impulsar la competitividad de los puertos autonómicos y para adaptarlos a las condiciones existentes en cada momento en los mercados internacionales”.

    Para hacer efectiva esta propuesta, ahora tiene que ser elevada al Gobierno de Canarias, esto serán los encargados de aprobar la modificación y que se lleven a cabo las nuevas medidas.

    Tarragona se propone aumentar las visitas de cruceros

    Portugal y Badajoz firman un acuerdo para el transporte de mercancías