28 - 03 - 2024

    Renfe prevé duplicar crecimiento de usuarios AVE a partir de 2019

    Tren de Alta Velocidad AVE

    Renfe, compañía de trenes española, ha previsto duplicar el crecimiento de los usuarios que cogen el AVE a partir del año 2019. De hecho, el 20 de febrero de 2008 la historia de las conexiones ferroviarias de España cambió en tan solo 2 horas y 38 minutos, el tiempo que tardó el primer AVE entre las estaciones de Atocha y Sants.

    Cabe destacar que el AVE no ha hecho más que crecer en los diez años que lleva de servicio. El trayecto BarcelonaMadrid arrancó el primer año con poco más de 2 millones de viajeros, mientras que ha terminado 2017 con 4,17 millones, lo que representa un 7,6% más que el año anterior, según datos oficiales de Renfe.

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado que “estamos enormemente satisfechos, fue una gran decisión estratégica de este país”, en un evento en Barcelona el mismo día en el que se cumplía el décimo aniversario del tren de alta velocidad.

    Además, el servicio ha conseguido llegar a copar el 65% de la cuota de mercado frente al puente aéreo y su expansión posterior le ha llevado a Francia, conectada por tren con Madrid desde enero de 2013, rompiendo un aislamiento secular entre los dos países.

    Por otro lado, Renfe ha rebajado hasta un 70% sus trayectos a Sevilla y Málaga, entre otras ciudades. La oferta estará vigente durante los meses de enero y febrero de 2018. Por ejemplo, el trayecto Madrid-Málaga desde 24,10 euros o Madrid-Sevilla desde 41,20 euros.

    Comisión Europea impone multas a cártel de transporte de vehículos por mar, que incluye una empresa chilena

    Naviera HMM lanza nuevo servicio entre Asia y Norte de Europa