28 - 03 - 2024

    Renfe logra 80% de ocupación en Semana Santa

    La empresa de transportes Renfe informó que durante el período de Semana Santa, aumentó en 12,3% la cantidad usuarios del AVE y de Larga Distancia, lo cual representa un crecimiento del 19% en comparación con la misma época del año 2012.

    Un total de 775.875 viajeros utilizaron los trenes en el período comprendido desde el 22 de marzo al 1 de abril de 2013. En este sentido, el AVE transportó 426.472 para registrar una ocupación media del 75%.

    Según detalló la empresa en un comunicado de prensa, el primer día de abril la compañía ferroviaria, en el marco de la operación retorno, registró un récord de pasajeros en el  AVE en un sólo día al contabilizar 91.638 viajeros.

    En cuanto a los registros por destinos, Renfe señaló que los trenes que más han mejorado su ocupación han sido los que unen Cataluña y Andalucía. El incremento de viajeros en los trenes AVE Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga ha sido del 22% en un solo año, y se convierten en rutas con récords de pasajeros transportados en un solo día. La otra conexión transversal de AVE, que une Valencia con Sevilla y Málaga, se ha estrenado este año con una ocupación del 90%.

    El AVE entre Madrid y Barcelona fue el segundo que más creció, un 19,8% con 151.000 viajeros en estos 11 días, el mismo porcentaje de crecimiento que los trenes Alvia que unen Madrid con el Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

    Cabe mencionar, que la operadora pública a comienzo del pasado mes de febrero puso en marcha una nueva política comercial que permite comprar billetes con descuentos de hasta el 70% en su precio y una disminución general del precio del AVE del 11%. Estos serían los primeros resultados importantes de la empresa que busca incrementa la demanda de los trenes y sus niveles de ocupación.

    Recientemente la ministra de Fomento, Ana Pastor, se refirió al proceso de liberalización que experimentará la empresa a partir del próximo mes de julio, explicándolo como algo progresivo donde el Gobierno decidirá el número de operadores que entrará a prestar servicio de tráfico de viajeros en tren en competencia con Renfe.

    Camioneros piden frenar monopolio en el sector

    Nuevo Máster en Sistemas de Transporte en el país Vasco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.