19 - 04 - 2024

    Resultados de Iberia afectan al negocio de la carga

    El tráfico de negocios para el Grupo IAG se ha visto afectado en el mes de marzo por el efecto del calendario de Semana Santa y las huelgas de Iberia, por lo que disminuyó un 2,0%. La demanda de la compañía de carga, medida en pasajeros-kilómetro transportados, se incrementó un 0,1%,  mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se redujo un 1,1%.

    Los sindicatos de tripulantes de cabina y trabajadores de tierra de Iberia acudieron a la huelga durante cinco días consecutivos en el mes de marzo. Iberia operó aproximadamente el 64% de los vuelos en cada uno de esos días y a nivel de grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 0,8% en la capacidad del mes de febrero, aproximadamente.

    La aerolínea española ha conseguido llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el plan de reestructuración, con el que despedirán a más de 3.100 empleados. Sin embargo, lo que la compañía no logra alcanzar son resultados positivos en sus operativas. Un mes más, Iberia vuelve a registrar una evolución negativa. De esta manera, la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, ha caído un 14,9%, mientras la oferta ha disminuido un 12,9%.

    Pero es en la carga transportada donde ha sufrido un descenso del 25,7%. En el acumulado, la compañía aérea mantiene sus resultados en negativo, la demanda ha caído un 15,2% acompañada por la oferta que sigue la misma tendencia descendente con una disminución de 12,2%. En los primeros tres meses del año la carga ha decrecido un 21,9%.

    Frente a las cifras en descenso de Iberia, British Airways sigue mostrando cifras en positivo, en las toneladas de carga por kilómetro transportadas ha crecido un 6,3%. En cuanto a la demanda, esta ha aumentado un 7,9% y la oferta un 6,3%. En el primer trimestre del año, la aerolínea ha registrado un crecimiento en todos sus sectores. En cuanto a la oferta ha alcanzado un 8,5%, y la demanda ha crecido un 6,3%. Por su parte la carga mantiene un descenso sustancial, con una caída en el mes de marzo del 3,3% y en el acumulado desciende 4,3%.

    Estos resultados tan negativos en la carga han provocado que el conjunto del grupo durante el mes de febrero registre una reducción del 7,9%, la misma tendencia refleja el acumulado con un descenso del 8%.

    Fomento trabaja para evitar quiebra de las autopistas

    Camioneros piden frenar monopolio en el sector

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.