29 - 03 - 2024

    60% de españoles no cambian neumáticos hasta recorrer 50.000 kilómetros

    naumatico-coche

    Un 58% de españoles no cambia de neumáticos hasta que ha recorrido al menos 50.000 kilómetros, según destaca un informe del comparador de seguros online Acierto.com. Más grave aún, 1 de cada 10 conductores admite mantener las mismas cubiertas para su vehículo durante más de 60.000 kilómetros.

    “Lo recomendable es cambiar de neumáticos cada 40.000 o 50.000 kilómetros, siempre que no muestren signos de desgaste, deterioro o envejecimiento que hagan recomendable su sustitución, aunque aún no se haya recorrido con ellos dicha distancia”, recomienda Carlos Brüggemann.

    “Además, unos neumáticos viejos o en mal estado también afectan al consumo del vehículo de forma muy negativa, de tal manera que, lejos de ahorrar, suponen un gasto innecesario”, añade Brüggemann.

    Al final, estas malas decisiones en conducción repercuten en un parque automovilístico envejecido y con fallos. De hecho, el 51% de los vehículos de segunda mano vendidos en 2014 en España superó los diez años de antigüedad, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Buque de Holland America Line sufre problemas mecánicos

    Ruta directa de India a Bangladés está operativa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.