28 - 03 - 2024

    Accidentes de tráfico aumentan en Europa

    accidente de camión

    Las muertes por accidente de tráfico han aumentado por primera vez en Europa en lo que va de siglo, según las estadísticas sobre seguridad vial que ha publicado la Comisión Europea (CE). El número de personas fallecidas es de 26.000 en 2015 frente a las 25.900 de 2014. Además, el número de heridos graves ha ascendido a 135.000.

    La comisaria europea de transportes, Violeta Bulc, ha señalado que “sabemos que el factor humano es una de las grandes causas de los accidentes, pero debemos seguir mejorando”. El año pasado se contabilizaron poco más de 50 víctimas mortales por cada millón de habitantes.

    La CE ha asegurado que “las carreteras europeas son las más seguras del mundo aunque hay que seguir trabajando para salvar vidas. Las cifras varían mucho de un país a otro”.

    La tasa de mortalidad es muy inferior a la media de la Unión Europea (UE) en España, 36 accidentes por millón de habitantes en 2015, una tasa parecida a la de los dos años anteriores. La UE se ha propuesto reducir a la mitad las muertes en carretera de aquí a 2020.

    De hecho, Alberto Emparanza Sobejano, catedrático de derecho mercantil, señaló durante su ponencia en la jornada organizada por la Fundación Francisco Corell, que España tiene muchos menos accidentes de tráfico en carretera por daños producidos por mala estiba o sujeción de la mercancía en comparación con países como Bélgica.

    Ruta directa de India a Bangladés está operativa

    Stena Line encarga nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.