18 - 04 - 2024

    Stena Line encarga nuevos buques

    Stena Line encarga nuevos buques

    La naviera Stena Line ha encargado cuatro nuevos buques transbordadores tipo RoPax al astillero  chino AVIC Shipyard. El contrato prevé la opción de compra de otros cuatro buques iguales, pero debe ser aprobado por la junta.

    Los transbordadores que quiere construir Stena Line serán buques con más de 3.000 metros de carril y una capacidad de alojamiento de hasta 1.000 pasajeros. Los vasos estarán propulsados a través de gas natural licuado o metanol. Stena Line se ha marcado como objetivo tener los transbordadores más ecológicos y eficientes del mercado.

    Stena Line se ha comprometido con AVIC Shipyard a encargarle los cuatro transbordadores, cuya entrega deberá realizarse entre 2019 y 2020. El contrato incluye una opción de compra por otros cuatro buques gemelos.

    La junta de accionistas de Stena Line examinará el contrato a finales de mes para decidir si finalmente le da el visto bueno y puede comenzar la construcción de los buques.

    “Durante los últimos 24 meses nuestro equipo de ingenieros ha logrado desarrollar un diseño que no sólo es un 50% más grande que los vasos RoPax estándar de hoy en día, sino que además incorpora las iniciativas de reducción de emisiones y de aumento de la eficiencia que se han desarrollado en todo el Grupo Stena durante los últimos años”, ha destacado Carl-Johan Hagman, director general de Stena Line.

    El sector de los transbordadores sigue creciendo. De hecho, Tallink Group ha conseguido financiación para ampliar su flota.

    Accidentes de tráfico aumentan en Europa

    Oferta de transporte por carretera crece un 8% en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.