25 - 04 - 2024

    La Ciudad del Transporte de Guadalajara ampliará su extensión

    Los Ayuntamientos de Guadalajara y Marchamalo han iniciado los trámites para la ampliación de la Ciudad del Transporte, que duplicará su extensión, con 2.000.000 m² de suelo industrial más dedicados a la logística.

    Tendrá así una extensión cercana a los 4.000.000 m², ante la previsión de que en los próximos dos o tres años el actual suelo disponible esté ya completamente ocupado.

    Ambos consistorios están ultimando los detalles para la modificación de sus planeamientos urbanos de cara a esta ampliación, que se repartirá aproximadamente al 50% en cada término municipal.

    En los próximos meses seguirán llegando empresas, explican, con proyectos que en algunos casos “van a sorprender y que aún no se pueden hacer públicos”.

    En este sentido, la Ciudad del Transporte constituye “un enclave único para la inversión”, por su conexión a las principales vías de comunicación y por el desarrollo de infraestructuras como la estación intermodal impulsada por el puerto de Tarragona.

    Este espacio industrial, cuya primera fase de construcción comenzó hace cinco años, está a punto de concluir su urbanización, con la construcción de un nuevo acceso norte y de una rotonda, conectadas a la carretera de Fontanar CM-101.

    Correos homologa proveedores para servicios de transporte internacional

    Renfe pone a la venta 17.000 billetes de bajo coste en los trenes Avlo de Andalucía