29 - 03 - 2024

    Puertos.es da acceso al registro de empresas de servicios portuarios

    puertos-estado-registro-general-empresas-prestadoras-servicios-portuarios

    Puertos del Estado, operador de la red de puertos públicos de España, ya permite al público acceder al Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios a través de su web.

    Según el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, esta iniciativa mejorará la competitividad del mercado de los servicios que ofrecen los puertos españoles de interés general.

    En el registro se puede consultar información de las empresas que prestan servicios portuarios en los puertos del Estado español, además de incluir sus datos de contacto y licencias con sus características básicas, como el ámbito geográfico donde operan, el tipo de tráfico, la fecha en que se otorgó la licencia, el plazo por el que se otorga y la fecha de fin de licencia.

    A partir de ahora, los registros de las autoridades portuarias y el registro general de Puertos del Estado tendrán carácter público, pese a que las inscripciones no pueden ser utilizadas como vía para obtener nuevas licencias.

    Este tipo de iniciativas de transparencia no se llevan a cabo únicamente en España. De hecho, la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) publicó a finales de abril los datos del pasado mes de marzo.

    Entra en vigor el Convenio de Atenas

    Promoción media por coche alcanzó los 4.040 euros hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.