19 - 03 - 2024

    Astic aplaude el anteproyecto de Ley de Carreteras

    area-descanso-carretera

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera que el anteproyecto de Ley de Carreteras dignificará las áreas de descanso en las carreteras españolas. Este anteproyecto permitirá que la promoción de áreas de servicio se realice mediante iniciativa privada e impulsará también el establecimiento de aparcamientos seguros.

    El anteproyecto de la Ley de Carreteras fue aprobado hace dos semanas en Consejo de Ministros y Astic confía en que se acabe reflejando en el ámbito de la Unión Europea.

    “Desde Astic pedimos a la Unión Europea que trabaje con los estados miembros para potenciar las áreas de descanso de una forma común en todos los países. Contar con unas infraestructuras adecuadas y seguras es esencial para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros transportistas e impulsar la competitividad del sector”, asegura Ramón Valdivia, director general de Astic.

    “Las nuevas áreas de servicio deben incorporar vallado perimetral, iluminación y cámaras de vídeo vigilancia, para proporcionar la seguridad necesaria a los transportistas que se encuentren en ruta”, explica Valdivia.

    Por otro lado, la Asociación lamenta la tardanza en el desarrollo de Ley de Carreteras en España. “El texto databa de 1988, hemos tenido que esperar 30 años para ver cambios en la Ley de Carreteras”, lo que pone de manifiesto que los diferentes Gobiernos españoles “no han estado apoyando lo suficiente al transporte por carretera, que aporta en torno al 5% del PIB nacional”, concluye el director general de Astic.

    De hecho, Astic ya reclamó a los partidos políticos que concurrían a las elecciones de Andalucía del próximo 22 de marzo que tuvieran presente las necesidades del sector transporte a la hora de plantear sus programas electorales.

    Además de reivindicar áreas de descanso de calidad, Astic ha presentado formalmente a la comisaria europea Violeta Bulc una propuesta reglamentaria concreta para flexibilizar la normativa actual sobre los descansos semanales de los conductores profesionales.

    El objetivo es conseguir que los conductores de larga distancia no tengan que realizar en ruta esos descansos semanales, sin que ello suponga aumento en los tiempos de conducción ni merma en los de descanso.

    Todas las comunidades autónomas de España aumentan los coches usados vendidos

    MSC Splendida llega a Hamburgo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.