29 - 03 - 2024

    Coches usados vendidos aumentaron un 14,7% durante primer trimestre de 2015

    coches-usados-venta

    El número de coches usados vendidos alcanzó los 448.847 en el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento de las transferencias del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Según los mismos datos, son los coches “jóvenes” los que están tirando del mercado. Así, los de menos de tres años aumentaron sus ventas un 25,4% hasta marzo, mientras que los que tienen una edad de entre tres y cinco años dispararon sus transferencias un 39,9%.

    Este hecho coincide con que se ha detectado un sobrestock en esta franja de edad joven, sobre todo en los coches menores de un año de edad, donde la oferta supera a la demanda en unas 10.000 unidades en lo que va de año, según datos de la consultora MSI.

    Desde Faconauto explican que este cambio de tendencia se debe a que el constante incremento de las matriculaciones, gracias a la acción de los Planes PIVE, ya permite que lleguen al mercado de usados estos vehículos seminuevos, rompiendo con la tendencia anterior cuando justamente había gran escasez de coches de hasta tres años. El resultado es cierto rejuvenecimiento del parque de vehículos usados.

    De hecho, Faconauto elogió a finales de febrero la aprobación del PIVE 7 en el Consejo de Ministros español. En opinión de la Federación, esta medida ha intensificado la recuperación del mercado de la automoción en España, al tiempo que permite que los conductores puedan cambiar su coche de más de diez años por otro más eficiente en condiciones muy favorables.

    Asimismo, este rejuvenecimiento tiene como consecuencia el que los usados sigan incrementando su precio. Según datos de coches.net, su valor medio se situó en marzo en los 12.358 euros, un 10,4% más.

    MSC y Samsung ofrecerán una experiencia de realidad virtual

    2,71% de autoescuelas españolas imparten cursos de recuperación de puntos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.