Los expertos del sector del transporte marítimo de mercancías creen que se formará una nueva alianza marítima en los próximos meses y que estará integrada por las ocho grandes navieras que no forman parte ni de 2M ni de Ocean Alliance.
El escenario actual está obligando a las navieras a tomar todo tipo de decisiones para seguir siendo rentables y la creación de alianzas es una de las medidas que más popular se está haciendo. De hecho, varias navieras acaban de crear la Ocean Alliance, que podría comenzar a operar en 2017.
Los rumores apuntan a que Hapag-Lloyd, Hanjin, Hyundai Merchant Marine, MOL, NYK, K Line, Yang Ming, UASC y puede que incluso Hamburg Sud están negociando para reorganizar sus acuerdos de colaboración actuales y formar una nueva alianza que sea capaz de competir en las rutas Este-Oeste con 2M y Ocean Alliance.
Los expertos de Alphaliner creen que la creación de una tercera gran alianza marítima es algo más que probable, mientras que los expertos de Drewry creen que a mediados de 2017 habrán desaparecido muchas pequeñas alianzas y sólo quedarán tres grandes alianzas a nivel global.
Deje un comentario