19 - 03 - 2024

    Puerto de Antofagasta presenta proyectos a delegación de la OCDE

    Antofagasta-puerto

    El Puerto de Antofagasta mostró la forma en que se administra el puerto, la operación del mismo y los tipos de carga que moviliza, además de la conectividad con vías férreas y carreteras, ante los funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que visitaron las instalaciones.

    Además, las autoridades conocieron en terreno las facilidades que se le entrega a la carga boliviana y paraguaya, incluido el proyecto de zona de respaldo en La Negra, así como las distintas unidades de negocio de EPA y ATI, su infraestructura y los mercados que aborda.

    Los gerentes generales de ambas empresas dieron a conocer las capacidades actuales del terminal y los montos invertidos en las nuevas operaciones que tendrá el puerto.

    “Estamos convencidos de que estos esfuerzos se verán reflejados en un aumento en la competitividad portuaria regional y una mayor seguridad para el comercio exterior ante eventos de la naturaleza”, afirmó el gerente general de ATI, Cristian Wulf.

    Por su parte, el gerente general de EPA, Carlos Escobar, manifestó que “para nosotros es muy importante esta visita, ya que nos permite mostrar el valor estratégico de Puerto Antofagasta, y la necesidad de que cuente con la mejor infraestructura y tecnología posible para aumentar la competencia portuaria en la Región”.

    La visita al terminal concesionado de ATI se inició con un recorrido a las operaciones del Patio de Cobre, seguido de las operaciones de transferencia y terminando en la sala de control del proyecto de Recepción Acopio y Embarque de Concentrado de Cobre (RAEC), sistema de transferencia de concentrados minerales que utiliza la tecnología de punta a nivel global en la materia.

    Por otra parte, la línea férrea que une Salta (Argentina) con Antofagasta (Chile) contribuye a mejorar los datos del Puerto de Antogafasta.

    Expertos creen que se formará nueva alianza marítima

    Fletes desde Asia hasta Europa crecen a finales de abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.