29 - 03 - 2024

    El Costa Concordia ya sabe cuál será su destino

    El Costa Concordia ya sabe cual será su destino

    El buque de crucero Costa Concordia, que naufragó hace más de dos años, será trasladado finalmente al puerto de Génova durante el próximo mes de julio para proceder a su desmantelación.

    Fabricado en 2004 por los astilleros de Fincantieri, el buque Costa Concordia de la compañía Costa Cruceros, naufragó frente a la isla de Giglio (Italia) la noche del 13 de enero de 2012. Un error humano provocó que el barco se acercara demasiado a tierra, haciendo que el buque chocara contra las rocas y se abriera en su casco una vía de más de 70 metros.

    El accidente se saldó con un total de 30 muertos y 2 desaparecidos que posteriormente fueron dados por muertos. El caso sigue siendo hoy en día objeto de estudio por parte de la justicia a fin de establecer las posibles responsabilidades.

    Durante más de un año, el Costa Concordia permaneció tumbado sobre las rocas, en la misma posición en que quedó tras sufrir el accidente. El pasado año se llevo a cabo una complicada maniobra para volver el barco a su posición normal y desde entonces aguarda junto a la costa de Giglio.

    El diario italiano Il Sole 24 ore ha informado de un posible acuerdo entre el gobierno italiano y Costa Cruceros para desmantelar el Costa Concordia en un puerto italiano, después de que la compañía de cruceros y las aseguradoras hayan llegado a un acuerdo.

    El desmantelamiento del Costa Concordia podría llegar a costar unos 100 millones de euros y se estima que daría trabajo a unas cien personas durante un plazo aproximado de un año.

    Mientras tanto, Costa Cruceros ha estado preparando el Costa Diadema como futuro buque insignia de la compañía. Finalizadas las labores para equipar sus interiores, se espera que el barco sea entregado el  30 de octubre de 2014.

    Iberia incrementa los vuelos a Panamá y Chicago

    Qatar Airways conecta directamente Doha y Edimburgo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.