27 - 03 - 2024

    Aena recibe calificación crediticia

    moodys-calificacion-crediticia

    Aena ha recibido por primera vez calificación crediticia de las agencias Moody’s Investors Service y Fitch Rating, dos de las de mayor prestigio internacional.

    La calificación otorgada por Moody’s a Aena ha sido “Baa1 con perspectiva estable”, que supone obtener un rating por encima del que actualmente esta agencia otorga a España. Por parte de Fitch, la calificación ha sido “BBB+ con perspectiva estable”, en línea con la que esta agencia actualmente mantiene para España.

    Estas calificaciones confirman la solvencia y calidad crediticia de Aena y exceden el objetivo de la compañía de obtener una calificación de Investment Grade o una calificación crediticia un escalón por debajo de España.

    Ambas agencias de rating basan sus calificaciones en la solidez de la posición de Aena como operador de los aeropuertos españoles, la alta proporción de tráfico internacional con una base diversificada de clientes, la calidad de las infraestructuras aeroportuarias con amplia capacidad y mínimas necesidades de inversión.

    De esta forma, estas calificaciones crediticias de Moody’s y Fitch confirman la solidez de los resultados de Aena, dan confort sobre los niveles actuales de endeudamiento de la compañía y ponen de manifiesto la generación de caja, que se encuentran entre los mejores del sector.

    Con este resultado, Aena supera con creces el objetivo reflejado en el folleto informativo de la OPV en el que se establecía “el cumplimiento por parte de Aena de la más exigente de las dos siguientes condiciones: alcanzar el Investment Grade o que la calificación crediticia de Aena se sitúe un escalón por debajo del Reino de España”.

    Aena ha quedado por encima de este objetivo de acuerdo con la calificaciones obtenidas de Moody’s y Fitch.

    Los aeropuertos de la red de Aena transportaron un total de 57.432 toneladas de carga durante el pasado mes de abril.

    Saudia Airlines patrocina Campeonato de Golf en España para Sector Ferroviario

    Hapag-Lloyd amplía su red en el servicio BAX

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.