29 - 03 - 2024

    Mayo registra un crecimiento del 14% en las matriculaciones

    coche-matriculacion

    Las matriculaciones aumentaron un 14% durante el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, con un total de 94.030 matriculaciones. Con este mes, son ya 21 meses consecutivos de crecimiento en el mercado de coches.

    Además, el mercado ha acumulado 443.919 matriculaciones durante los cinco primeros meses de 2015, lo que representa un aumento del 21,7%.

    El mercado ha respondido de manera inmediata a la aprobación del Plan PIVE 8 y ha registrado el mejor volumen en cinco años, aproximándose de nuevo a las 100.000 operaciones. Se han vendido más de 4.500 coches al día en este mes.

    El tirón que provoca el Plan PIVE 8, unido a un clima de mejora económica y también en la financiación, llevará al mercado a superar el millón de unidades este año, por primera vez desde 2008.

    Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la vuelta a crecimientos de dos dígitos gracias a la entrada en vigor del PIVE 8 nos permite revisar al alza la previsión de cierre para 2015, donde nos aproximaremos al millón de unidades, lo que supone un incremento cercano al 16% y una cifra que marcará, sin duda, un punto de inflexión para la venta, situándonos ya cerca de la normalidad del mercado; y también para la posventa, con la entrada de modelos nuevos al parque, los que más rentabilidad dejan a los talleres”.

    En 2014, las matriculaciones de coches aumentaron un 16,9% en el mes de mayo, con un total de 82.480 unidades, pese a contar con un día hábil menos.

    Presidente del Congreso de los Diputados recibe insignia de Astic

    Saudia Airlines patrocina Campeonato de Golf en España para Sector Ferroviario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.