28 - 03 - 2024

    NYK, MOL y K Line se aliarán como ‘Ocean Network Express’

    Ocean Network Express

    Las navieras NYK, MOL y K Line se aliarán en una ‘joint venture’ llamada ‘Ocean Network Express’ que comenzará a operar a partir del 1 de abril de 2018. De hecho, el acuerdo alcanzado permitirá integrar sus divisiones de contenedores, incluyendo las terminales con las que cuentan por todo el mundo, mientras que su sede estará en Japón.

    El objetivo de la alianza es extender su influencia con la incorporación de un operador en Singapur, donde también contarán con oficinas. Además, estarán presentes en la región china de Hong Kong y en Londres (Reino Unido), así como en Virginia (Estados Unidos) y en Sao Paulo (Brasil).

    Asimismo, la nueva ‘joint venture’ tendrá la facilidad de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, proporcionándoles servicios competitivos de alta calidad mediante la consolidación y mejora de la estructura y red mundial de sus líneas de contenedores.

    Por otro lado, la naviera japonesa MOL ha desarrollado un sistema autónomo de transporte marítimo junto con la empresa Mitsui Engineering & Shipbuilding. El proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón para su programa FY2017 de Promoción de la Tecnología e Investigación en Transporte.

    UPS y SF Express gestionarán envíos de China a Estados Unidos

    China Southern Airlines compra 20 aviones A350 XWB a Airbus