28 - 03 - 2024

    HMM cesará sus rutas transatlánticas en verano

    Hyundai Merchant Marine

    La compañía de transportes Hyundai Merchant Marine (HMM) ha señalado que cesarán sus rutas transatlánticas para el transporte de contenedores en verano. De hecho, los dos servicios que ofrece entre el Norte de Europa y Estados Unidos serán cancelados, es decir, el TA2 y el TA3.

    La naviera surcoreana perderá así su categoría de operador mundial. La estrategia de la empresa es centrarse en las conexiones que mejor conoce, como son las rutas internas de Asia, las transpacíficas y las que unen Asia con Europa.

    Los puertos que se verán afectados tras la anulación de las dos rutas son el de Bremerhaven (Alemania), Felixtowe (Reino Unido), Amberes (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos), Le Havre (Francia), y Nueva York, Norfolk, Charleston y Savannah (Estados Unidos).

    En realidad, los últimos viajes de las rutas TA2 y TA3 se realizarán el 25 de junio y el 24 de junio respectivamente, mientras que en la dirección contraria serán el 13 de julio y el 31 de julio.

    Por otro lado, la naviera HMM lanzó un nuevo servicio entre Asia y el Norte de Europa en abril de 2018. El nuevo servicio se llama ASia-Europe Express (AEX), el cual destina una decena de buques panamax clásicos con capacidad para 4.700 TEUs.

    Stena RoRo pide un nuevo buque ro-pax propulsado por GNL

    Costa Cruceros lanza el primer súper todo incluido