29 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón conecta con 101 países

    enclave-castellon-aumenta-trafico-graneles-solidos

    A través de sus rutas regulares que cubren el mismo trayecto y escalan cada cierto tiempo, el puerto de Castellón conecta directamente con 101 países en el mundo. También aportan a estas cifras buques que cubren necesidades puntuales de las distintas empresas del hinterland del puerto.

    El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, agregó que estas cargas y trayectos ad hoc son las que conllevan la mayoría de las operaciones que se realizan en el puerto. Transportan graneles líquidos y sólidos, la mayoría del tráfico del puerto.

    Toledo explicó que no hay líneas regulares que se dediquen a importar crudo o arcilla ni a exportar combustible. De hecho, hay también fletes que trabajan con mercancía general, como los barcos que cada año parten con destino a Estados Unidos para exportar clementinas.

    Un total de 4.131 teus han sido movilizados en el puerto de Castellón durante abril, una cifra que duplica el número que reporta un mes normal. Se trata de un incremento de 14,6% si se compara con el mismo mes del año pasado.

    DB Schenker lanza nuevo servicio premium de grupaje

    Renfe Mercancías encarga las maniobras en el puerto seco de Coslada