19 - 04 - 2024

    Stena RoRo pide un nuevo buque ro-pax propulsado por GNL

    Stena RoRo

    La naviera de transportes Stena RoRo ha pedido un nuevo buque ro-pax propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). De hecho, el nuevo barco será utilizado por Brittany Ferries en sus líneas entre el puerto británico de Portsmouth y los españoles de Bilbao y Santander a partir de 2021.

    Es más, los dos operadores, Stena RoRo y Brittany Ferries, han firmado un contrato de alquiler de diez años de duración, tanto para el buque recién pedido como para otro que también está pedido, con una capacidad de 3.100 metros lineales de carga y hasta 1.000 pasajeros.

    Además, Stena acordó con el astillero chino Avic la construcción de cuatro unidades en 2016, con opción a cuatro más. Asimismo, ha firmado un contrato con la naviera DFDS para la puesta en servicio de un buque en el Canal de la Mancha, mientras que los otros tres serán operados por Stena Line en el mar de Irlanda.

    De esta manera, el nuevo buque podrá satisfacer las necesidades de los clientes, tanto en lo que se refiere a la eficiencia operativa como al medio ambiente gracias a su motor propulsado con gas natural.

    Por otro lado, Brittany Ferries lanzó recientemente una ruta ro-ro entre los puertos de Santander (España) y Cork (Irlanda). En realidad, se trata de la primera y única conexión de ferri directa entre ambos países, que actualmente cubre el buque Connemara.

    Renfe Mercancías encarga las maniobras en el puerto seco de Coslada

    HMM cesará sus rutas transatlánticas en verano