16 - 04 - 2024

    La conservación y mantenimiento del firme es esencial para las empresas de transporte

    Las empresas de transporte realizan grandes inversiones en mejorar sus equipos, de contar con los mejores camiones y dar las mayores facilidades a sus conductores para que todo funcione correctamente. Pero de nada vale si ellas ponen todo de su parte para dar el mejor servicio, si luego las carreteras no están a la altura y perjudican su trabajo.

    Son muchas las compañías las que solicitan que se mejore la situación de los viales españoles, la climatología daña muchas carreteras que sumado al tráfico que circula sobre ellas consiguen dañarlas gravemente. El frío, las lluvias y la nieve se filtran entre el asfalto, provocando daños; cuando llega el calor dilata el firme resquebrajándolo, es entonces cuando salen los baches y grietas que con el paso de los vehículos se van haciendo cada vez más grandes.

    Por eso son tan importantes las empresas de conservación y mantenimiento de carreteras, porque cuidan de forma periódica que estos sucesos no empeoren. Reparar las grietas y baches del firme rápidamente, evitando que se conviertan en problemas mayores. En el momento que saben que viene una climatologías adversa tratan de usar los mejores productos para que no se produzcan daños graves.

    Luego utilizan métodos poco invasivos y que no requieren de dejar la carretera fuera de servicio durante un tiempo prolongado, si no que, en pocos días pueden reparar kilómetros del firme. La mejor técnica son las inyecciones de resinas expansivas en grietas, unifica y soluciona el problema, cubriendo aquellas zonas donde el asfalto se haya separado.

    Por lo tanto se espera que se siga invirtiendo en el trabajo de estas empresas, para que se pueda trabajar con la mejor seguridad y eficiencia del servicio de transportes.

    Nace el “Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías”

    Solutrans 2021 se celebrará en formato híbrido durante el mes de noviembre