19 - 04 - 2024

    España ya cuenta con casi 5.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

    España puntos de recarga coches eléctricos

    Algún tiempo atrás expertos alertaban acerca de la necesidad de instalar muchos más puntos de recarga para vehículos eléctricos de los que había hasta el momento en España, y ahora los últimos informes dan cuenta de cuánto se está trabajando en este sentido para fomentar estas soluciones de movilidad.

    Geotab, una compañía especializada en el Internet de las Cosas y que tiene especial interés en desarrollar tecnologías para los coches conectados, ha publicado una guía en la que enseña la ubicación de los puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos en las principales ciudades españolas.

    Si nos detenemos en esta información, podemos ver cómo para sus expertos, ahora mismo en el territorio nacional se pueden hallar casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos, cifra que además se supone mayor pues sólo se han considerado los datos de las ciudades más importantes.

    Algunas interesantes conclusiones que se desprenden de este estudio tienen que ver por ejemplo con que Barcelona es la capital con mayor cantidad de puntos de recarga de España, con hasta 206 de tipo públicos registrados por los 186 de Madrid.

    Claro que, si consideramos la menor densidad poblacional de Madrid, nos encontramos con que cada uno de sus puntos de recarga deberían atender a menos cantidad de usuarios, un detalle acerca de la distribución que seguramente las autoridades nacionales y locales deberán tener en cuenta.

    Desde Geotab añaden además que casi siempre la cantidad de puntos de recarga disponibles muestra una correlación directa con el parque móvil de vehículos eléctricos de cada provincia, incidiendo también las diferentes restricciones que se han impuesto en algunas de ellas, como en el caso de Madrid.

    Finalmente, y ante la necesidad de seguir ofreciendo más y más puntos de recarga, estos especialistas recuerdan que “las previsiones son optimistas”, dado que la Red Eléctrica de España y la Federación Española de Municipios firmaron un convenio para establecer 90.000 puntos de recarga en los próximos 5 años.

    La Policía Nacional lanza un plan de prevención anti-dron

    ¿Cuáles son las peores rutas para viajar desde aeropuertos españoles?