19 - 04 - 2024

    Los coches más vendidos del verano han sido de segunda mano

    venta-coches-verano

    AutoUncle.es, metabuscador y comparador de coches de segunda mano, ha reunido los diez modelos que más se han vendido en julio y agosto para ofrecer una radiografía de las tendencias en los vehículos usados. En concreto, los datos reflejan que, pese a la falta de incentivos económicos, para la mayoría de los consumidores la segunda mano sigue siendo la primera opción.

    En general, los mismos modelos tienen éxito en uno y otro mercado, con algunas excepciones. Por ejemplo, el Dacia Sandero que se coronaba en agosto como el modelo con más matriculaciones nuevas, no aparece ni siquiera entre los 200 primeros modelos con más ventas en segunda mano.

    De los 279.860 coches listados en AutoUncle.es, sólo 214 son Dacia Sandero. La popularidad del modelo es reciente, así que aún pasará un tiempo antes de que se refleje en el mercado de usados.

    Por otra parte, el BMW 320 se hace un hueco en la lista compartiendo el décimo puesto con el Opel Corsa, pese a no ser de los más vendidos en vehículo nuevo ni en verano, ni en todo lo que llevamos de año. A pesar de que pocos se pueden permitir un 320 recién salido de la fábrica, sí parece ser una opción popular cuando la antigüedad permite comprar uno por un precio asequible.

    Respecto a los tiempos de venta, los coches que se venden más rápido son también los más pequeños. Así, mientras un Seat Ibiza, un Opel Corsa o un Renault Clio tardan entre 45 y 47 días de media en venderse, un Renault Mégane, un Opel Astra o un Audi A4 tardan de media dos semanas más en venderse. El más lento es el BMW 320, que puede llegar a tardar más de dos meses y medio en venderse.

    Por último, los tres modelos más vendidos con una gran diferencia con respecto a sus competidores son el Volkswagen Golf, el Renault Mégane y el Seat Ibiza.

    AutoUncle.es ya presentó a finales de agosto un informe donde analizaba las diferencias entre comprar un vehículo a un particular o a un concesionario.

    Mantener una velocidad constante al volante permite ahorrar combustible

    Norwegian podría adquirir Prestige Cruises Deal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.