19 - 04 - 2024

    Swiss Post utilizará robots para entregar paquetes

    Robot de Swiss Post

    Swiss Post, el servicio de correos de Suiza, comenzará a utilizar robots para la entrega de paquetes este mismo mes de septiembre, con el objetivo de ayudar al trabajo que hacen los repartidores de correspondencia y envíos.

    “En el futuro, los robots repartidores podrían complementar las actuales soluciones logísticas de entrega y completar la última milla que actualmente no es cubierta por los repartidores de correspondencia”, según explican desde el operador postal.

    Las entregas más fáciles de realizar en una modalidad robotizada van desde el reparto de alimentos a domicilio hasta la entrega de productos médicos organizada entre los diferentes barrios de una ciudad.

    El robot puede llevar un peso de hasta diez kilos y hacer un trayecto de unos seis kilómetros. Además, el nuevo prototipo se desplazará de forma autónoma hasta su destino, evitando obstáculos y puntos de peligro.

    De hecho, los robots en la industria son ya una realidad de la que cada vez es más difícil escapar. En general, las multinacionales y grandes empresas son las pioneras en introducir este tipo de tecnología en los almacenes y entre los trabajadores.

    Buque de SeaDream sufre un incendio

    MSC Cruises revela datos de sus nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.