19 - 04 - 2024

    Barcelona tendrá la más moderna terminal de cruceros de Europa

    Cruceros Barcelona

    La ciudad de Barcelona (España) tendrá la más moderna terminal de cruceros de Europa para el año 2021 ya que la compañía MSC invertirá 27,5 millones de euros para las instalaciones catalanas en un proyecto diseñado por Ricardo Bofill. De hecho, la capacidad de la terminal aumentará hasta las 6.000 personas por operación.

    Cabe destacar que los turistas del sector cruceros que pasaron por los puertos españoles se dispararon un 23,6%, hasta alcanzar los 4,48 millones de personas. Es más, Barcelona, sin contar el Caribe, es el principal puerto mundial. Por ejemplo, por el puerto de Barcelona han pasado 1,6 millones de personas entre enero y julio.

    Las navieras hace años que han visto el negocio y en los últimos meses han acelerado sus proyectos en el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona, donde se concentra casi toda esta actividad. La compañía pretende construir la sexta terminal del puerto.

    De hecho, el presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González, ha explicado que “esperamos que el proceso [burocrático] concluya en los próximos meses de este año para poder comenzar con el trabajo”.

    Además, Narcís Pavón fue nombrado director de la terminal de APM Terminals de Barcelona. De hecho, Pavón ha sustituido en el cargo a Carlos Larrañaga que pasa a ser director de Relaciones Institucionales de la compañía tras 32 años al frente de la instalación barcelonesa.

    Aviones equipados con Wifi se triplicarán en nueve años

    Aerolíneas bajo coste transportan más de 28 millones pasajeros hasta julio