19 - 04 - 2024

    Asfalto magnético, la última solución en movilidad para patinetes eléctricos

    Asfalto magnético patinetes eléctricos

    Los patinetes eléctricos van inundando lentamente algunas de las principales ciudades españolas, y mientras se les considera una interesante alternativa en movilidad personal urbana eléctrica, muchos se preguntan qué se puede hacer para evitar que generen accidentes con fatídicas consecuencias.

    En este sentido, los nuevos sistemas de desplazamientos requieren de soluciones hasta ahora desconocidas, y es por eso que tras los sucesos que se cobraron las primeras víctimas mortales en Francia, los Estados Unidos y también España, se prueban métodos que aseguren su uso, y la tranquilidad de los peatones.

    El informe “Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial“, elaborado por la Fundación Mapfre, intenta descifrar algunas de las respuestas que planean los especialistas, y una sobresale por encima de las demás: el asfalto magnético.

    En el estudio se detalla que los investigadores detrás de este invento forman parte del equipo científico de la Universidad de Granada, y que han logrado desarrollado un asfalto inteligente, utilizando materiales magnéticos, capaz de aumentar como nunca la seguridad de los Vehículos de Movilidad Personal.

    Este tipo de ideas, que forman parte del concepto general de ciudades inteligentes, permitirá que las carreteras por las cuales se desplacen los patinetes, reduzcan su velocidad de manera automática cuando se acerquen a los cruces peatonales, reduciendo las probabilidades de accidentes graves.

    Para ello, dentro del asfalto se insertarán chips con determinados códigos, los cuales irán interaccionando en tiempo real con los patinetes eléctricos, indicando las reducciones de velocidad necesarias, y llegando al punto de apagar el motor cuando la recomendación así lo determine si el conductor obvia las indicaciones.

    ¿Te parece una buena medida de seguridad para los patinetes eléctricos?

    España tiene un sólo aeropuerto entre los más cómodos de Europa

    España, el país europeo donde más crece la venta de automóviles eléctricos