20 - 07 - 2024

    Frederico Pereiro, nuevo CEO adjunto de Avianca

    Avianca ha nombrado a Frederico Pedreira como su nuevo consejero delegado adjunto para reforzar el trabajo del actual primer ejecutivo de la compañía, Adrián Neuhauser, quien continuará ejerciendo el mismo cargo.

    Pedreira tendrá de manera inmediata a su cargo procesos vitales para Avianca tales como las operaciones, el talento humano, la tecnología, las comunicaciones corporativas, la promesa del cliente y las relaciones institucionales.

    Neuhauser seguirá como consejero delegado de Avianca y gracias a estas promociones, que fortalecerán aún más al equipo, según han explicado desde la compañía, podrá seguir liderando proyectos estratégicos de Grupo Abra.

    Pereiro entró a la compañía en enero de 2021 como director de operaciones. En un corto tiempo, lideró una mejora sustancial de los indicadores operacionales, posicionándola en los rankings mundiales por su puntualidad. También ha sido pieza fundamental para que actualmente la compañía tenga una estructura “más competitiva” y así permitir que más pasajeros vuelen.

    Por otro lado, Avianca ha decidido que Gabriel Oliva asumirá el puesto de director de operaciones, al mismo tiempo que seguirá como consejero delegado de Avianca Cargo. En su nuevo rol liderará las áreas de mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega del servicio, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos, mientras que sigue encabezando la transformación del negocio de carga.

    En el liderazgo de Avianca Cargo, Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la operación del día a día de esta unidad, desarrollando y ejecutando la estrategia de crecimiento que se ha trazado en términos de red, flota, promesa al cliente, eficiencia y gente y tecnología.

    Gabriel Oliva se unió al equipo de Avianca Cargo a mitad de 2021 y ha conseguido en este par de años liderar la reinvención de esa unidad de negocio. Desde Avianca han resaltado que, junto con su equipo, ha mejorado la posición competitiva del negocio en mercados estratégicos, al enfocarse en la red, la flota, la eficiencia, la tecnología y su equipo de trabajo.

    “Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga”, ha afirmado el consejero delegado de Avianca.

    Airbus y Air France-KLM estudian crear una ‘joint venture’

    Renfe emitió 38.500 abonos gratis en Murcia