28 - 03 - 2024

    China investiga aplicación de cargos arbitrarios en transporte marítimo

    China investiga aplicacion de cargos arbitrarios en transporte maritimo

    El gobierno de China está investigando la posible aplicación de cargos arbitrarios en el coste del transporte marítimo por parte de empresas chinas. El Consejo de Estado estudia si todos los cargos aplicados son correctos.

    El Consejo de Estado está llevando a cabo una investigación a gran escala en colaboración con el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas.

    Las autoridades chinas creen que algunos operadores marítimos han estado cobrando a sus clientes cargos arbitrarios. Honorarios por sello de contenedores y gastos de télex son los cargos más habituales en los que se han detectado sobrecostes.

    Esta investigación comenzó en 2014 a raíz de las denuncias presentadas por varias empresas de comercio exterior. Las operaciones llevadas a cabo hasta a la actualidad han permitido a las empresas ahorrarse hasta 30 billones de yuanes (4,2 billones de euros).

    El transporte marítimo en China no está exento de polémicas y problemas. De hecho, China ha sido investigada por prácticas de competencia desleal en el transporte de contenedores.

    72% de viajeros estadounidenses están interesados en las notificaciones de vuelo

    Maersk implantará sistema de vigilancia para detectar mercancías peligrosas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.