28 - 03 - 2024

    Transporte marítimo refrigerado se incrementa a buen ritmo

    transporte marítimo refrigerado

    El transporte marítimo refrigerado se ha incrementado a buen ritmo. De hecho, gracias al transporte refrigerado en contenedores reefer se puede disponer de alimentos frescos en el supermercado durante todo el año.

    En la actualidad, se pueden encontrar productos frescos fuera de temporada en las tiendas, como es el caso de los arándanos, que solo se producen en verano. Es más, unos 8,8 millones de TEUs de carga refrigerada se exportan cada año a todo el mundo, correspondiendo una gran parte de las exportaciones a Latinoamérica.

    Los contenedores a temperatura controlada se usan principalmente para transportar carne, frutas y pescado, los cuales se envían a países de Europa, Norteamérica y Asia. La época de más tráfico de estos productos está entre los meses de diciembre y abril, en los que se cosechan gran parte de las frutas y verduras del hemisferio sur.

    En realidad, la demanda de mercancía refrigerada está creciendo a un ritmo constante, con el consecuente crecimiento de mercados emergentes, como Colombia o Perú. Por su parte, la industria farmacéutica también ha experimentado un fuerte ascenso de envíos con contenedores refrigerados.

    Por otro lado, los puertos mexicanos incrementaron su movimiento de contenedores en 8,3% durante el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Iberia Express aumenta presencia en Canarias y ciudades europeas

    Renfe pondrá en marcha el AVE a Granada en junio