28 - 03 - 2024

    Sector aeronáutico muestra “preocupación” por el retraso de OPV de Aena

    bolsa

    El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE) muestra “preocupación” por la “incertidumbre” provocada por el retraso de la salida a Bolsa de Aena,  prevista en un principio para el 12 de noviembre, “máxime después de los sacrificios y esfuerzos a los que se ha visto sometido el sector en los últimos tres años y los esfuerzos realizados por la propia Aena”.

    Por ello, COIAE pregunta al Gobierno de España por el plan de acción dado que el futuro y desarrollo de Aena es “esencial para la profesión aeronáutica”.

    Pese al retraso de la salida a Bolsa de Aena, el Ministerio de Fomento aclaró que la operación “sigue adelante” y que  tendrá lugar en los primeros meses de 2015, pero que primero es necesario resolver un defecto formal en el procedimiento relacionado con el auditor de la carta de conformidad.

    Para resolver el problema, se convocará un concurso para elegir al auditor que elabore la carta de conformidad (‘conform letter’), cuya finalidad es validar los datos del folleto de salida a Bolsa.

    Las compañías aéreas han aumentado el número de asientos programados para la temporada invernal un 5% respecto al mismo periodo de 2013. En total, se han programado un total de 41,7 millones de butacas de salida en los aeropuertos de la red de Aena.

    Buque de Celebration Cruise Line sufre accidente

    Emirates SkyCargo lanza un servicio de carga a Budapest

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.