28 - 03 - 2024

    Taxistas madrileños no ven perjudicial el coste mínimo de carrera

    taxis-Madrid

    Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, considera que la nueva bajada de bandera, por la que el usuario tendrá que pagar cuatro euros, “no será perjudicial para el usuario”.

    Las nuevas tarifas del servicio de los taxistas madrileños se han acordado junto con el Ayuntamiento y la Federación Profesional determinan un coste mínimo de carrera de cuatro euros que incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1,5 kilómetros en la tarifa 1 (laborables diurno) y de 916,7 metros en el resto.

    Leal no considera que estas tarifas puedan ser definidas como “una subida en los precios”: “El taxi de Madrid va a congelar sus tarifas de cara a 2016 y el taxímetro no empezará a marcar hasta que se lleve recorrido un kilómetro. No es una subida. Será beneficioso para los clientes”.

    “Esas tarifas permanecerán al mismo nivel que se encuentran ahora. Es decir, que habrá una congelación de las tarifas y suplementos que continuarán como en las tarifas actuales en vigor para 2015”, remarca Leal.

    Por otra parte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) reclamó hace un año “acciones contundentes” contra la plataforma Uber que anunció la administración.

    19% de españoles reservaron coches de alquiler a través del móvil

    Crystal Cruises abre plazo de reservas para 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.