28 - 03 - 2024

    Renfe consigue un nuevo récord de viajeros diario en alta velocidad

    Renfe

    La compañía española de ferrocarriles Renfe ha conseguido un nuevo récord diario de viajeros con su servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia. De hecho, la firma ha sobrepasado la cota de los 130.000 pasajeros transportados en un sólo día en este tipo de trenes, lo que supone un nuevo récord.

    La cifra se consiguió el pasado 11 de octubre con la operación salida del puente del Pilar, cuando se alcanzaron concretamente hasta 130.145 viajeros, según indica la propia compañía de transportes. Por segmentos, hasta 82.000 pasajeros se trasladaron en AVE, mientras que 48.000 lo hicieron en Alvia y Altaria.

    Es más, el nuevo récord diario se ha conseguido después de una buena campaña de verano, cuando Renfe transportó en sus trenes AVE y Larga Distancia a 6,02 millones de personas en julio y agosto, lo cual significa un aumento del 3,6% en comparación con el año precedente.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    MSC Cruceros construirá cuatro buques de ultra-lujo

    Air Europa y Ryanair reanudan su alianza desde mayo de 2017