29 - 03 - 2024

    UNO presenta la primera Escuela de Repartidores de España

    Escuela de Repartidores UNO

    Desde hace años, la Organización Empresarial de Logística y Transporte -UNO- reclamaba la creación de una Escuela de Repartidores para España, una solución que finalmente acaba de ponerse en marcha esta misma semana en las en las instalaciones del CEXCO, en Coslada, Madrid.

    Con la participación del propio alcalde local, Ángel Viveros, y el presidente de UNO, Francisco Aranda, en el evento también estuvo presente el Director General de Tráfico, Pere Navarro.

    Aprovechando la ocasión, Aranda mostró a todos los involucrados algunas de las prácticas que llevarán adelante todos los alumnos de esta escuela, incluyendo el simulador de conducción de Pons Seguridad Vial que vemos en la imagen que acompaña el artículo, y que es el gran desafío para los aspirantes.

    Por supuesto, tampoco faltaron los vehículos sobre los cuales los conductores serán sometidos a las pruebas, entre los que se encuentran las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz Vans y el Scoobic Light, el vehículo de reparto híbrido, a medio camino entre moto y furgoneta.

    Ángel Viveros, alcalde de Coslada, sostuvo al respecto de esta iniciativa “la importancia que este tipo de iniciativas tiene para un sector que representa ya más del 6% del PIB y que ha convertido nuestra ciudad en todo un referente en la logística y el transporte a nivel nacional e internacional”.

    En cualquier caso, esperemos que esta primera Escuela de Repartidores de España no sea la única y que, pronto, veamos otras abrirse en las principales ciudades de todo el país.

    La DGT amplía a 4.250 kilos la carga permitida para el permiso B

    Castilla y León prohíbe que los conductores hagan la carga y descarga