29 - 03 - 2024

    Fletes contenedores enviados desde Shanghái continúan su descenso en noviembre

    bajos-fletes-contenedores

    Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) por vía marítima al resto del mundo continúan su descenso en el mes de noviembre de 2016, encadenando así cuatro semanas consecutivas a la baja, según indica el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

    Además, el índice recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino. La cifra ha descendido un 3,9% solo entre los días 18 y 25 de noviembre, llegando hasta los 782,10 puntos. El retroceso es la continuación al descenso del 1,35% de los siete días anteriores y a otro del 4,1% dos semanas antes.

    Por el contrario, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han repuntado un 2,1%, hasta los 725 dólares/TEU (682 euros). Por otro lado, los fletes en la principal ruta marítima del mundo, la que conecta Asia y el Norte de Europa, han retrocedido un 1,65%, hasta los 775 dólares/TEU (729 euros) durante las mismas fechas.

    En realidad, el sector marítimo no tuvo un buen comienzo de año. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

    Seabourn recibe a su nuevo buque

    Norwegian Cruise Line navega a Harvest Caye por primera vez