28 - 03 - 2024

    Nordik Maritime piensa aumentar la frecuencia de su ruta Bilbao-Dinamarca

    Nordik Maritime

    La naviera de transportes Nordik Maritime está pensando en aumentar la frecuencia de su ruta BilbaoDinamarca ya que quiere reforzar la línea que opera cada 15 y 20 días entre Bilbao (España) y el puerto de Esbjerg (Dinamarca), según indica la empresa.

    El trayecto lleva cuatro años y medio funcionando con escalas alternativas en la dársena alemana de Cuxhaven, así como en puertos del Báltico, Escandinavia y otros en ruta. En realidad, es el único trayecto que presta servicio regular entre España, Alemania y Dinamarca.

    El servicio está dirigido a mercancía convencional y a cargas de proyecto, con buques que se ajustan a los requisitos de los clientes, que carga en Bilbao los jueves o los viernes y descarga los miércoles o los jueves en Cuxhaven-Esbjerg, con el fin de adecuar la fabricación para el cliente final.

    De hecho, Nordik Maritime utiliza en esta línea buques flexibles de 4.000 toneladas de peso muerto y de entre 90 y 95 metros de eslora, equipados con una única bodega para cargamentos de casi todas las dimensiones y pesos.

    Por otra parte, la naviera Armas ha abierto una nueva terminal de pasajeros, vehículos y mercancías en el puerto de Santa Cruz de Tenerife (España). De hecho, las nuevas instalaciones afianzan todavía más el programa de desarrollo y mejoras, con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios a todos los clientes.

    Pullmantur renueva el buque Sovereign en Cádiz

    Sector transporte y logística reduce un 1,2% sus emisiones contaminantes