29 - 03 - 2024

    Baleària y Fred Olsen unen Canarias y Huelva todos los días

    Baleària y Fred Olsen

    Las navieras de pasajeros Baleària y Fred Olsen han unido las Islas Canarias con el puerto de Huelva (ambas en España) con una frecuencia cada día todos los días de la semana. El objetivo de las dos compañías es lograr la ruta diaria. Además, las dos firmas han creado la marca comercial Canary Bridge Seaways para realizar la nueva ruta.

    Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha explicado que “continuaremos creciendo”, haciendo referencia a la estrategia que ha firmado con la otra compañía de transportes.

    En la actualidad, la ruta entre Huelva y Gran Canaria cuanta con salidas cada martes, viernes y sábados, mientras que la duración del trayecto es de 36 horas, y los trayectos de Tenerife hasta la Península ibérica alcanzan las 44 horas.

    Además, Utor ha destacado la “revolución” experimentada en Canarias en el transporte marítimo a consecuencia de la estandarización de las líneas rápidas, las cuales han permitido reducir a la mitad el tiempo de los trayectos interinsulares.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha señalado que ofrecerá 11,7 millones de euros a la naviera Baleària para que cambie los motores de cinco de sus embarcaciones a Gas Natural, apoyando el proyecto con fondos CEF (Connecting Europe Facility).

    Princess Cruises contará con más cruceros por Europa en 2020

    Iberia mantiene su presencia en Centroamérica todo el año