28 - 03 - 2024

    EBDG diseñará el nuevo ferry de SSA

    EBDG-ferry-SSA

    Elliott Bay Design Group (EBDG), firma de arquitectura naval líder en el sector de ingeniería marina con oficinas en Seattle, Nueva Orleans y Ketchikan, se ha adjudicado un proyecto en varias fases para diseñar un nuevo ferry para la SSA.

    Wayne C. Lamson, gerente general de la SSA, ha declarado que estaban buscando renovar su buque más antiguo, el M/V Governor, por un ferry más versátil que pudiera estar en activo en la primavera de 2016 y que eligieron a EBDG porque consideraron que era la compañía que más garantías les ofrecía para cumplir sus objetivos.

    El nuevo ferri medirá aproximadamente 235 metros con una capacidad total de pasajeros de entre 384 a 512 y una cubierta capaz de transportar 50 vehículos estándar o 10 tractoras junto con su remolque. La embarcación tendrá una velocidad de 16 nudos y contará con un propulsor de proa.

    El nuevo ferry prestará servicio entre la parte continental de Massachusetts, Nantucket y Martha. El contrato con la SSA incluye un diseño de estudio preliminar, validación de diseños, contratación del diseño, asistencia y apoyo de construcción.

    “Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con la SSA” dijo Brian King, vicepresidente de ingeniería de EBDG. “Hemos diseñado previamente el 255 Island Home para ellos y esperamos poder ayudar a asegurar que el nuevo ferry también tendrá un gran éxito y una carrera a largo plazo”.

    Activo en el área de diseño de los buques de pasajeros desde su creación, EBDG ha trabajado para empresas de transbordadores a través de toda Norteamérica, incluyendo múltiples agencias dentro del estado de Washington y agencias en Alaska, Texas, Carolina del Norte, Oregon y Nueva York, así como la Columbia Británica e incluso Canadá.

    El mercado británico adquiere un nuevo trakker hormigonera

    Metro de Madrid obtendrá 40 millones con la venta de patrimonio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.